lunes, 20 de abril de 2015

Primer Trimestre

y las caderas no solo duele por mucha actividad fisica aveces solo por que la pasamos varias horas del dia sentadas al final termino con un dolor de cadera solo por estar sentada :s
Uno de mis primeras quejas fue el dolor de cadera, empezando el embarazo después de un día de trabajo en casa un poco de caminata de compras al final terminaba con un dolor de caderas que me asustaba , un día me preocupe por que justo había vuelto de viaje de vacaciones (que fue donde quede embarazada Emoticono grin jeje) el caso que como era obvio mi casa estaba muy empolvada desempacar limpiar arreglar etc. al final de la tarde ya no soportaba estar de pie me recostaba y el dolor no paraba con decirles que no podía pararme de la cama. lo que hice fue tranquilizarme y respirar hacer ciertos ejercicios de pilates algo sencillo como la postura de gato:
1. Este ejercicio de Pilates se llevará a cabo en cuatro movimientos respiratorios. Puedes inhalar profundamente por la nariz para prepararte, dirigiendo la respiración hacia la parte trasera de la caja torácica y exhala profundamente por la boca.
* Comienza por posicionarte en cuatro patas sobre una colchoneta o toalla. Ajusta tus manos para que descansen directamente debajo de tus hombros y evita extender demasiado tus codos. Tus rodillas deben quedar directamente debajo de tus caderas.
* Coloca tu columna vertebral en una posición neutral. Tu cuello tiene que seguir esta línea de forma natural.
2. Inhala antes de iniciar el ejercicio. Al comenzar a exhalar, piensa en aplanar la región abdominal; imagínate empujando tu ombligo suavemente hacia la columna vertebral. Contrae los músculos abdominales inferiores y arquea la espalda baja, media y superior hacia el techo.
Relaja el cuello al final. Imagínate a un "gato enojado".
3. Inhala y sostén la respiración. Como estas exhalando, invierte el movimiento, articulando desde el cuello, espalda superior, media y baja, volviendo a la posición neutral sin perder el control en los abdominales.
4. Repite este movimiento cuatro veces. Concéntrate en siempre arquear tu espalda hacia arriba y hacia abajo por el centro de la columna vertebral.
y créanme que haciendo este sencillo ejercicio pude contrarrestar el dolor.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario