lunes, 5 de octubre de 2015

Juegos útiles para cuando esperas turnos en el Dr, o en el carro

Mas juegos ..

Según Últimos estudios 

Los investigadores han podido confirmar que la forma de relacionarse con el bebe y las experiencias que uno le ofrece tienen un impacto sobre su desarrollo emocional y sus capacidades de aprendizaje.


Donde esta mi bebé

El juego consiste:


Busca unas cuantas fotos de tu bebe y escóndelas en diferentes sitios.


Escoge sitios que le resulten familiares a tu pequeño en la caja de juguetes, sobre el cambiador o debajo de un plato en su sillita alta.


Dile "vamos a buscar al bebe"


Hazle preguntas sobre el posible escondite: Está en la cama? O está en la silla?


Finalmente Pregunta: Está en la caja de juguetes o (el verdadero escondite)?


Cuando el bebe encuentre la foto, vitoréale y aplaude con entusiasmo.


Puedes jugar a este juego con fotos de familiares o amigos.




Yo Toco


Según Últimos estudios 



Tocar a los bebes ayuda a sus sistema digestivo y les alivia el estrés.

El juego consiste:

Esta rima ayudara a tu pequeño a comenzar a identificar las partes de su cuerpo.


Primero recita la rima y señala cada parte del cuerpo


El siguiente paso es coger su mano y señalar cada parte de su cuerpo con ella mientras le recitas esta rima:



Yo toco mi boca, mis ojos, mi barbilla, yo toco mi cabeza,
Mi nariz, Mi mejilla, yo toco mi cuello, mis rodillas, mis
Pies. y desde los talones comienzo otra vez.

Esta rima es fácil por que estas diciendo muchas palabras

con sonido parecido; luego ya podrás incluir otras partes del cuerpo.



El general bum bum


Según Últimos estudios 



Un vinculo emocional fuerte con tu bebe repercute positivamente en los sistemas biológicos de su cuerpo que se adaptan al estrés.


El juego consiste:

Sienta a tu pequeño sobre tu regazo y recitale este poema.

Al llegar a "mas cae en el desván", sujétalo con fuerza y ladéalo hacia un lado como si cayera.

Cuando digas "se ha caído de un sentón, sujétalo  por las manos y deslízalo por tus piernas hasta que toque el suelo.

Cada vez que repitas "bum bum", hazlo botar mas alto.


El general bum bum
Cuando se va a la guerra
Galopa muy galán
y hace temblar la tierra
Galopa muy galán, galopa que
Galopa, galopa muy galán,
Mas cae en el desván 
El caballo es de mentira
El caballo es de cartón,
El general ya no galopa 
Se ha caído de un sentón 


Pedro y Pablo


Según Últimos estudios 



Abrazar y tener en brazos a los bebes les alivia del estrés.


El juego consiste:

Siéntate con el bebe en el regazo

Sujeta un tobillo suyo en cada mano y recitale este poema mientras vas moviendo sus piernas:

Este es pablo y este es pedro, ya lo  veo.
pues pablo y pedro salieron a jugar,
y uno encima del otro empezaron a saltar
(Monta una pierna encima de la otra)
Una pierna sobre la otra se pusieron a cruzar
(continua cruzando sus piernas),
y así se divertían y reían sin parar.
!Esto es divertido!, dijo pablo, y dijo pedro, !bravo!
Dijeron ambos, y yo me los creo.

Estas rimas las puedes cantar a tu manera solo memorizate la letra y de ahí tu le pones el ritmo que quieras y en lso ratos de relajo como descansando después de la comida o esperando algo ya que los bebes se aburren de todo es muy útil estos juegos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario